WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En tiempos de pandemia el sector inmobiliario está resistiendo de manera heroica, pues como bien sabemos las crisis de todo tipo suelen golpear fuertemente a este sector.

El mercado inmobiliario en todo el planeta ha estado resistiendo desde el año 2.020, los embates de la pandemia, donde se han dado bajas en los precios que oscilan entre el 2 y 6 % del precio de las propiedades en las grandes urbes.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos,  los detalles de esta información, que sabemos será de gran utilidad para todos, pues somos especialistas en referencia para todos.

Sector Inmobiliario resistiendo en Pandemia  

Al igual que los demás sectores, el inmobiliario no se ha salvado del impacto fulminante de la pandemia, sin embargo es importante destacar que se ha recuperado de manera rápida, y los impactos han sido mínimos.

Esto en comparación con otros sectores, y en relación a los precios de las propiedades en las grandes ciudades, casas en la costa y las denominadas segundas residencias.

De esta manera podemos decir que el Coronavirus ha afectado de manera mínima al sector inmobiliario, pero no podemos tener las mismas reservas para el futuro, pues este puede ser muy incierto.

Al igual que todos, el sector inmobiliario está viviendo momentos difíciles, y la demanda de propiedades se ha reiniciado con un breve incremento, pues muchas propiedades no satisfacían las necesidades de sus propietarios durante el confinamiento.

Otros detalles

Ahora bien, en cuanto  a las previsiones para el año entrante, estas van a depender  en gran medida de cómo evolucionen los demás sectores durante la pandemia así como los efectos económicos que puedan afectar al sector financiero.

Esto por un lado, a los fines de conceder algunos préstamos hipotecarios, y por otra parte, por lo ahorros e ingresos con que puedan contar las familias. Esto quiere decir que el sector inmobiliario vive momentos de incertidumbre.

Esto para los efectos de la demanda del mercado como para los precios de las propiedades. Y lo peor es que no se sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar en los próximos días.

Más información

De esta manera nos encontramos con los efectos que se han originado en las diversas olas de la pandemia en el sector inmobiliario, pues las consecuencias de la segunda oleada por ejemplo así como de las otras sucesivas oleadas.

Todo ello hasta que lleguen los efectos de las vacunas dentro de la población, para poder saber si se verá afectado el sector. Sin embargo en estos últimos meses ha habido una reactivación en la temporada de verano.

Aunque claramente se volvió a enfriar para la segunda oleada y ello enfrió la rápida recuperación que se tuvo, pero se debe observar hasta donde va a llegar el retroceso y los efectos en el 2.021. Para más datos vaya a nuestro blog.