Home    Si buscas apartamento usado debes leer esto

Cuando quieres comprar un apartamento usado o de segunda mano debes tomar en cuenta algunos datos interesantes. Son algunos tips que te servirán para que puedas verificar el estado de un apartamento de segunda mano.

Y es que cuando quieras comprar una casa o apartamento, debes tomar en cuenta muchos detalles que aunque parezcan insignificantes, pueden llegar a ser trascendentales y decisorios al momento de cerrar la negociación.

Presta atención a los siguientes datos que tenemos para ti, especialmente dedicados a nuestros clientes, lectores y amigos, quienes siempre cuentan con la mejor y más detallada información para resolver sus dudas.

Si buscas, debes leer esto

Luego que dispensas la primera visita al apartamento que te interesa comprar, puedes hacer una segunda visita. En esa segunda oportunidad podrás aclarar cualquier duda que te quedo pendiente de la primera.

Esta segunda visita puedes hacerla en un horario diferente al que fuiste la primera vez. De esta forma verificarás algunos detalles que pudiste obviar anteriormente, como la iluminación natural, el ruido existente, entre otros.

Del mismo modo, si el apartamento está ubicado en un edificio que es muy antiguo o lleva tiempo vacío, lo más sano es que lleves un profesional de la arquitectura, para que verifiques algunos detalles técnicos.

Esos problemas o detalles, son generalmente de estructura, o son forjados o de cimentación. Ese tipo de irregularidad puede ser en un futuro cercano, gastos extras que a lo mejor no tenías contemplados ni cuentas con presupuestos para afrontarlos.

Sigue leyendo

En la más mínima oportunidad, debes averiguar cuando fue la última inspección técnica que le efectuaron al edificio. Si fue reciente, eso es un buen indicio, pues se nota que cumple con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

Siempre debes y tienes que hacer preguntas al propietario del apartamento, pues él es que te puede brindar información valiosa sobre el inmueble. A través de él conocerás cuanto paga de electricidad, condominio, entre otros.

Para conocer otros detalles, debes ubicar al casero o encargado del condominio, quien es el administrador del edificio. Con el conocerás los detalles de los pago que tienes que realizar periódicamente.

Es importante que hables con el antes de comprar el apartamento. Pues es quien conoces los pormenores del caso y al mismo tiempo te otorga el documento que certifica que el edificio está en óptimas condiciones.

Otros tips interesantes

Debes verificar que el apartamento posea todos los documentos necesarios. Así como las solvencias necesarias, para  que cualquier deuda pendiente no te afecte en lo siguiente y te cause un problema no previsto.

Debes verificar lo que dice la normativa vigente sobre los detalles que ocurran o surjan durante el periodo próximo de compra, que por lo general es de 6 meses, como una especie de garantía de daños que debe cubrir el vendedor.

Son diversos y variados los detalles que debes verificar antes de comprar cualquier tipo de apartamento o propiedad. Para evitar esos detalles contrata los servicio de los profesionales en el área inmobiliaria. Visita nuestro blog y conoce más.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!