WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es bueno conocer algunas sugerencias en esos momentos en que vamos a alquilar las propiedades que poseemos, pues ellas no pueden ser gran utilidad y al mismo tiempo nos pueden evitar muchos inconvenientes.

Pero más allá de evitar inconvenientes, nos evitan los malos ratos así como los engorrosos trámites que se deben hacer ante las instancias competentes para dirimir posibles situaciones de índole legal.

Es por ello que queremos compartirlos con todos nuestros clientes, lectores y amigos, a los fines de que los mismos puedan hacer uso de ellos y aplicarlos al mismo tiempo dentro de su empresa de bienes raíces.

Sugerencias a la hora de Alquilar Propiedades

Es importante que para la contratación de unos buenos inquilinos, debes conocer algunos consejos, uno de ellos es la familia con hijos, suelen ser más estables que las parejas de solteros.

Igualmente no está demás conocer o conseguir información que guarde relación, tanto con el estilo de vida así como la profesión y actividad laboral del o de los inquilinos.

Pero tiene que al mismo tiempo ser desconfiado con ese inquilino que se pinta como el inquilino perfecto, y para ello solo tienes que comprobar todo lo que te dice para poder asumir una decisión correcta.

Es importante al mismo tiempo no dejarse impresionar por nada, en especial con esos inquilinos que cancelan varias mensualidades al mismo tiempo, pues ello puede traer consecuencias negativas, en especial a tu reputación en caso de que deje pagar.

Otras sugerencias

Hay que tener claridad con relación al precio que se maneje para el alquiler de una propiedad, es importante hacerle ver al cliente que está alquilando cuales son los precios reales de alquileres del mercado.

Esto no sucede con clientes que poseen diversas propiedades y las destinan para el alquiler, esto se presenta con esos clientes que heredan una propiedad o tienen una urgencia económica y proceden a alquilar, y ese sentimiento y emoción no los deja ver las cosas con claridad.

Una alternativa para poner al tanto a los clientes que estén confundidos, es presentarle diversos estudios de mercado del área, a los fines de que puedan hacer sus comparaciones a la hora de negociar el precio final.

Conocer algunos datos de ventas y alquiler, así como los históricos de la evolución de los precios y la información de los servicios, pueden sr de gran utilidad a la hora de negociar con potenciales inquilinos.

Otros tips

Otra sugerencia es hacerles las recomendaciones respectivas a los clientes, en el caso de que este vea que sus ingresos se reduzcan, para ello hay que sugerirle que haga algunas reparaciones y mejoras a la propiedad.

Y es que los expertos aseguran que es completamente comprobado que los inquilinos que viven en pisos bien conservados, tienen la cultura de preservarlos intactos y los cuidan mucho, es lo que se conoce como el efecto Cristales Rotos. Si desea ampliar este tema, no dude en visitar a los expertos aquí.