WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

A continuación le traemos una serie de sugerencias para cuando tenga que comprar un apartamento. No es cosa del otro mundo, sin embargo no está demás saber que puede influir al momento de escoger un apartamento para nuestro uso.

Lo primero que se debe conocer es como está el mercado inmobiliario de los últimos meses, pues esto puede ser determinante para escoger la época más acorde para hacer la compra del apartamento.

En tal sentido quisimos preparar para todos nuestros clientes, amigos y lectores, una amplia gama de sugerencias que estamos seguros le serán de gran ayuda, bien sea para comprar o para vender un apartamento.

Sugerencia para comprar apartamento

Después de la crisis del año 2.007, el mercado laboral ha ido en mejoría, y por ende igual ha sucedido con el mercado financiero, esto permite a la vez que dichas entidades financieras sean más flexibles a la hora de brindar créditos hipotecarios.

Y todo ello ha incidido positivamente desde el punto de vista económico, pues se ha reactivado el mercado de la compraventa de apartamentos y propiedades en general, y muchas personas se han querido convertir en propietarios de inmuebles.

Sin embargo existen algunas épocas que son más propicias para hacer la compra de un apartamento. Esto es algo que nos refleja la evolución en que se encuentra el mercado de acuerdo a la estación en que estemos.

De igual modo existen circunstancias desde el punto de vista económico  como en lo sociopolítico que permiten hacer la determinación de la situación del mercado pero siempre hay que tener en cuenta todos los factores para no perder el equilibrio.

Época para comprar

Por lo general, cada comprador que esté interesado en comprar un apartamento, al momento en que quiera acceder al mercado inmobiliario se fije en cuál es la mejor época para hacer dicha transacción.

Pues de esa forma se asegura que podrá contar con una mejor oferta de precios, así como una amplia variedad de inmuebles. Es por ello que los expertos siempre sugieren que con la llegada del buen tiempo se reactiva mejor el mercado inmobiliario.

Otros expertos aseveran que no hay una estación del año como tal que sea la más indicada para la compraventa de inmuebles, sin embargo el buen tiempo es sinónimo de mayor búsqueda de apartamentos por muchos.

De igual forma, otros datos  nos arrojan que es la primavera cuando las venta de apartamentos se disparan y eso hace que la tendencia siga creciendo durante lo que dure dicha estación.

Otros datos interesantes

Del mismo modo los expertos aseguran que el peor mes para buscar apartamento es el mes de agosto, puesto es el mes de las vacaciones, pues muchas personas que son vendedores están de vacaciones y la mayoría de las inmobiliarias cierran sus puertas.

Asimismo, luego del periodo vacacional, la actividad de compraventa vuelve a reactivarse, por lo que los expertos consideran el otoño, como una buena época para invertir en la compra de apartamentos. Si quiere más detalles, visite nuestro blog.