Home    Sugerencias para hacer las mudanzas

Las mudanzas suelen ser dolores de cabeza para muchos y es por ello que las sugerencias nunca estarán demás en estos casos. Y es que si no se tiene una buena organización, una mudanza puede llegar a ser muy desagradable y poco placentera.

Es por ello que decidimos preparar una serie de sugerencias para que nuestros amigos, clientes y lectores, puedan orientarse al respecto y no tener que pasar por situaciones desagradables cuando se tengan que mudar o ayudar a un amigo con la mudanza.

Tenga a manos, papel y lápiz para que pueda tomar los apuntes sobre estos tips para poder, no solo organizar una buena mudanza, sino que le servirán esto consejos para realizar la mudanza sin muchos contratiempos. Preste atención entonces.

Sugerencias sobre mudanzas

Para poder comenzar con buen pie, lo primero que se tiene que hacer es escoger un buen lugar de la casa para hacer el empaquetado. Para ello se tiene que escoger un  sitio limpio y que sea amplio al mismo tiempo, para poder ir colocando las cajas.

Esas cajas embaladas y empaquetadas deben al mismo tiempo estar organizadas y que no estén obstaculizando el libre tránsito para seguir recogiendo las cosas que estas embalando. El proceso de empaquetado debe ser organizado.

Siempre recomendamos que empaque una maleta para los primeros días. Ahí incluirá el material más esencial que va a necesitar mientras dura el proceso de desempaque y se ubica mejor en su nueva casa. Son cosas sencillas como jabón de baño, cepillo dental, pasta dental, toalla, entre otras cosas.

Así tendrá al alcance de su mano todo lo que requiere. Esa maleta debe tenerla a mano y no mezclarlas con las otras. La pueden tener en el carro o en otro lugar  que se haga más fácil de ubicar las cosas que vas a necesitar.

Comienzo del proceso

Cuando ya tiene todo planificado, iniciamos el proceso una vez culminamos los pasos previos. Se comienza a embalar las cosas, es recomendable que se haga cuarto por cuarto, etiquetando e inventariando cada caja con su contenido.

De igual manera se debe colocar en la identificación a que cuarto o lugar de la casa pertenece lo allí embalado, para ello puedes enumerar las cajas, eso ayudara a facilitar el trabajo al desempacar cuando estés en tu nuevo hogar.

Otra sugerencia es llevar las cajas completamente con cosas u objetos que no permitan mucha movilidad en el interior de dicha caja, para ello rellena con periódico los lugares vacíos, eso permite que las cosas queden ajustadas y vayan más seguras.

Se coloca siempre lo más pesado, es decir, los objetos más pesados en la parte inferior, igual se debe hacer con los de mayor volumen, siempre deben ir en la parte inferior. Las cosas que son frágiles o de vidrios se deben empacar con más envoltura.

Otros tips

Otra estrategia que se puede usar es la de tomar fotografías a las cosas, en especial las que son desarmables. Esto te permitirá a posteriori, poder ensamblarlas con mayor facilidad. Utiliza bolsas herméticas con cierres en consonancia con el contenido y la habitación.

Para volver a armar todo lo que desarmaste, se recomienda que se guarden junto a los objetos desarmados, las herramientas utilizadas, esto evitara tener que buscarlas como locos. Es un buen dato para evitar malos momentos. Para más información vaya a nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!