Home    Sugerencias para la venta de inmuebles

Siempre es oportuno tener a mano algún tipo de sugerencia o recomendación para poder hacer o concretar una venta de un inmueble, bien sea en calidad de propietario vendedor o como profesional con competencia en el ámbito de los bienes inmuebles.

Por tal motivo vamos a dar a conocer algunos puntos que consideramos de suma importancia al momento de querer lograr algún tipo de venta de los inmuebles, bien sea de casas o apartamentos, así como de cualquier otro tipo de edificación o terrenos que tengamos colocado en venta en el mercado.

Siempre es oportuno y al mismo tiempo necesario hacer una revisión exhaustiva sobre la documentación necesaria, bien sea de los documentos de propiedad así como del seguro, en caso de poseerlo, esto para poder hacer una verificación de la veracidad del mismo.

Al mismo tiempo es indispensable que se chequee lo concerniente con las solvencias de los servicios públicos, entre los que destacan electricidad, agua potable, línea telefónica, servicios de cable operadoras, gas domésticos, entre otros.

Hacer una revisión de toda la estructura de la edificación para verificar y constatar sobre algún tipo de fallas en las mismas, y así poder conocer el estado de la estructura y no tener que preocuparse por estos detalles más adelante.

En cuanto a la publicación de la venta de los inmuebles, este puede hacerse a través de los diversos medios que se puedan hacer, como por ejemplo a través de la plataforma de internet es una buena alternativa, pero igual de eficaz es colocar un anuncio de venta e cualquiera de las ventanas o si es un edificio puede colgarse en el balcón del mismo, por ejemplo.

Otro aspecto importantísimo a tomar en cuenta es la atención a las preguntas que se puedan recibir mediante una publicación en las plataformas digitales, pues se debe prestar una atención puntual en estos casos, y es que si recibes algún tipo de pregunta lo más recomendable es que responda el mismo día que te hacen la pregunta, por no decir de manera inmediata.

De igual manera es recomendable a tener en cuenta es en el caso de las visitas a las viviendas que están en venta, y para ello debes adecuar una programación de visitas a las mismas, previo acuerdo de ambas partes para lo cual se debe adecuar el tiempo del vendedor a la disponibilidad o preferencia del comprador, y en algunos casos se sugiere que se recoja a los potenciales compradores en el lugar que ellos indiquen y al mismo tiempo levarlos al lugar donde fue recogido, pues esto demuestra la atención que se está brindado de manera exclusiva.

Para culminar este post, no queremos dejarlos sin antes sugerirles que en el caso de recibir algún tipo de oferta de parte de potenciales compradores, las cuales deben ser recibidas sin ningún tipo de inconveniente y al mismo tiempo dedicarle n tiempo exclusivo para hacer el respectivo estudio y por supuesto emitir una respuesta de acuerdo a ese análisis que se le haya realizado y saber si existe una negociación en puertas. Si desea conocer mayores detalles, solo debe consultar nuestra plataforma.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!