Home    Tasar una propiedad para la venta

Venta de casa con piscina

En el negocio inmobiliario se debe saber tasar una propiedad que se va a colocar en venta. Pues colocar un buen precio a una propiedad puede ser beneficioso a la hora de cerrar una negociación.

Existen muchas estrategias y técnicas para colocar el precio a una propiedad que se va a vender. Y lo más sano es seguir los consejos de los expertos en el área. Para ello se deben aplicar ciertas acciones que vayan en favor de lograr un buen precio.

Pero siempre lo más indicado es que si  un propietario quiere permanecer tranquilo a cuanto a lograr un buen precio, le sugerimos que acuda a los profesionales del área inmobiliaria para que se evite muchos inconvenientes.

Consejos para tasar

Algunos expertos sugieren que lo que no se debe hacer a la hora de fijar el precio de una propiedad es basarse solamente en los precios referenciales que están en las plataformas de internet.

Es una buena sugerencia, puesto que la mayoría de los inmuebles que están posteados en internet, son los que no se han vendido. O que quizás llevan allí mucho tiempo, y si se toma esa referencia, se está cometiendo un error garrafal.

En estos casos lo más recomendable es que apliquen ciertos criterios que pueden ayudarnos un poco. Uno de ellos es tomar en cuenta el precio promedio que aparece publicado, pero observando las características de la publicación para poder fijar un buen precio.

Otro método de fijación de precio

Como bien sabemos, el punto de partida de una relación cliente-agente inmobiliario nace prácticamente de la colocación o fijación de un precio de venta del inmueble que desea vender el cliente.

Para lograr un buen enganche, se debe tener mucha seriedad en el asunto. Ello se logra siendo lo más objetivo posible en la negociación entre cliente vendedor. Es por ello que algunos sugieren determinar ese precio, usando indicadores.

Dichos indicadores se logran a través de la valoración profesional que se percibe con la comparación de propiedades vendidas o las ventas de características similares y eso nos da un precio referencial.

Cosas a tomar en cuenta al tasar

Otros aspectos importantes a la hora de tasar una propiedad es hacer ciertas consideraciones. Por ejemplo, la superficie o área de la vivienda, de igual modo la distribución y orientación de la misma.

También influye en el momento de colocar un precio, el estado de conservación de la propiedad. La altura de igual manera influye. Si es un apartamento, incide en el precio si hay o no ascensor, así como otros servicios que tenga.

Tomando en cuenta todo lo antes expuesto, se puede decir que ha hecho un estudio lógico y que se puede proponer un precio de la vivienda muy apropiado. Por lo que solo resta conseguir un buen comprador.

Solo se tiene que negociar con dicho comprador y así poder cerrar una buena negociación. Si quiere precisar más información sobre este y otros temas, no dude en consultar  nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!