WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Se hace importante conocer la terminología sobre el marketing inmobiliario, pues si conocemos lo que significan algunas palabras que están relacionadas con este tema, podemos manejar de una forma más práctica las estrategias.

Y es que en reiteradas ocasiones hemos conversado sobre diversos tópicos que guardan una estrecha relación con el marketing inmobiliario, que son disciplinas del mismo, pero que muchas veces no se aclara muy bien su relación.

Es por ello que quisimos hacer este pos, para que todos nuestros clientes, lectores y amigos, puedan conocer sobre esta vinculación que existe en el marketing inmobiliario, y nada mejor que conocerlo a través de su terminología y su significado.

Terminología sobre el Marketing Inmobiliario

Como bien sabemos, marketing inmobiliario es un término inglés que al traducirlo al español, esto significa mercadeo inmobiliario. Y tiene como función analizar el comportamiento de los usuarios y al mismo tiempo atraerlos, retenerlos y fidelizarlos como clientes.

De igual manera existen diversas versiones de marketing inmobiliario que son usadas para este sector, pero todas guardan relación, pues tienen que ver con el mismo concepto corporativo, pero varían en cuanto a la aplicación de técnicas y estrategias de acuerdo al canal.

Así tenemos ejemplo como el de patrocinar un evento deportivo y usar un banner publicitario en la autopista de internet, ambas guardan relación, pues fueron pensadas para hacer promoción e la misma marca.

Y en paralelo a ello, ambas usan unos objetivos distintos, a través de canales distintos y con estrategias que o se relacionan para nada, y es posible que hasta los profesionales que las ponen en funcionamiento sean muy diferentes.

Otros aspectos interesantes

En otro orden de ideas, algunos agentes inmobiliarios tienden a confundir algunos términos que es importantes aclarar, ellos son: Estrategias, Acciones y Canales. Vamos a dar a conocer el significado  su utilización para mejorar notablemente.

Así nos encontramos que la estrategia de marketing inmobiliario es la racionalización de ese proceso que debes seguir para poder alcanzar un objetivo dentro del marketing inmobiliario.

Y tenemos por ejemplo que si tienes que desarrollar una comercialización de un nuevo conjunto de viviendas o de algún edificio de oficinas para el alquiler, puedes seguir una u otra estrategia.

De esa manera tendrás todas las posibles estrategias para conseguir un mismo objetivo, pero con formas de alcanzarlos que pueden ser diferentes, pero no vas a conseguir lo mismo con publicidad que con estrategia de marketing inmobiliario de contenidos.

Otros tips

En el caso anterior sin embargo, podrás conseguir que se cierren contratos de alquiler, eso sí, con acciones muy distintas. Y dependiendo del tipo de estrategia de marketing inmobiliario que sigas, conseguirás marchar diversas acciones.

Y para definir una estrategia, tienes que tener claro cuáles son los objetivos que deseas conseguir, así como otros factores como el público objetivo, por citar uno. Si quieres más detalles, ve a nuestro portal web aquí.