Home    Tipos de Lead Inmobiliario

A continuación conoceremos los diferentes tipos de Lead Inmobiliario que existen en el mercado. A través de ellos conoceremos como se adapta cada uno de ellos a una situación determinada.

Y es que los lead viene siendo algo a día de hoy, muy necesario dentro del mercado inmobiliario. Y es que así como en épocas anteriores era muy común ver los carteles de venta en las ventanas, eso ya hoy no funciona igual que antes.

Por tal motivo traemos cuales son esos tipos de Lead Inmobiliario y  como se ajustan a nuestro mundo. Pues hoy se usa mucho las ventas de tipo online, y si el lead se ajusta a la buena calidad, los resultados serán muy óptimos y mejores ventas.

Para que eso funcione como debe ser, hay que establecer una buena relación con el cliente a fin de conocerlo mejor. A la vez que le facilitamos información de valor para él, le ofertamos diversos servicios y productos.

Los Lead Inmobiliarios: Tipos

Como bien lo hemos destacado en anteriores oportunidades, los lead deben pasar por una serie de fases. En cada una de ella deben avanzar para ganar calidad y dar garantía de calidad.

Así tenemos el Lead Normal que es el proviene luego de obtener información básica sobre el cliente. Como el correo con su nombre y otros datos sencillos. Esto es en las primeras fases de la venta para que siga evolucionando la venta.

Luego tenemos el Lead Cualificado que son etapa intermedia. Se solicitan datos como nombre, email, donde nació y vive, edad, que busca y su sexo, entre otros. También se pregunta acerca de que inmueble está buscando. Así podremos remitirle información de su interés.

El Lead Especifico es muy similar al antes señalado. Pero se solicitan más datos de interés. Como de la casa que necesita, cuantas habitaciones, baños, entre otros. Y si tenemos información al respecto, podemos hacérsela llegar a ver si está interesado.

Estos últimos leads son muy avanzados. Se pueden conseguir mediante encuestas en las redes sociales. También se consiguen a través de webinarios, llamadas telefónicas o páginas web con registros.

Los Lead Inmobiliarios: Calidad

En cuanto a la calidad de los leads inmobiliarios, los mismos dependen del uso que le demos y de la relación con el cliente. Y es que mientras más información recabemos, mejor se conocerá al cliente y la posibilidad de vender aumentan.

Ahora bien, no se debe exagerar en cuanto la solicitud de información. Debemos entender que es un proceso delicado y debe ser tratado como tal. Y es que a través de un correo se puede mejorar la relación con el cliente.

Los Lead Inmobiliarios: Marketing

En este caso lo más factible es hacer una combinación del marketing de contenidos con el inbound marketing. Eso sí, aplicando algunas estrategias tradicionales del sector. Estas puede ser la muestra de viviendas, entre otras.

Y es que el creciente número de portales web acerca del sector inmobiliario es muy necesario para conseguir leads. De igual nos sirve para conseguir información. Y al mismo tiempo para publicitar los servicios y productos que tengamos.

Con ese esfuerzo de conseguir clientes y sus contactos, vale la pena invertir tiempo y dinero en el mismo.  Debemos pensar que cada consumidor es diferente y siempre está consultando las opiniones de los otros que interactúan en las plataformas. No olvide visitar nuestro portal web para mayor información.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!