WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Con la llegada del Coronavirus llegaron otros cambios como la home office, que no es otra cosa que una oficina desde nuestra casa para cumplir con nuestras labores cotidianas de trabajo.

Y como dicen los expertos, el home office no agarro de sorpresa, pues con la pandemia tuvimos que improvisar y trasladar las oficinas hasta nuestras casas, incluso ya hay regulación legales sobre este tópico.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, la más completa y detallada información sobre el tema del home office, y como saber adecuar con diverso tips esta nueva realidad de manera sana.

Tips para una sana Home Office

El tema de la home office es algo que debemos analizar desde diversos puntos de vista, pues tenemos que adecuar un espacio de nuestro hogar para cumplir con las labores y actividades de la oficina.

Y es que debemos saber que el teletrabajo no podemos permitir que sea interrumpido en su tiempo labora con otras actividades de índole personal. Por ello debemos conocer algunos tips al respecto.

Uno de ellos es el hábito de continuar con el mismo horario que cumplías cuando debías ir a la oficina, debes tratar de levantarte a la misma hora y hacer todos los que hacías cuando ibas a la oficina.

Y es que esta es una sugerencia de los expertos en estos temas, quienes aseguran que lo mejor es hacer una lista de esas cosas que hacías todas las mañanas y cumplirlas al pie de la letra.

Otro tips

Debes hacer los ejercicios, así como las comidas y los descansos para realizar estiramientos, tal cual como los hacías antes de hacer el home office, para ellos debes colocarlos en tu calendario al momento de iniciar.

Y como sabemos, en estos tiempos no puedes ir al gimnasio, pero si puedes hacer caminatas en las adyacencias o hacer trotes cortos, cumpliendo el distanciamiento social, o puedes apoyarte con los videos para hacer ejercicios.

Más tips

No puedes perder el contacto con las demás personas, pues los expertos en el tema, aseveran que mantener el contacto con los demás es una manera proactiva de ser sociable, en lugar de estar esperando que se comuniquen contigo.

Para cumplir con ello, debes ser más interactivo en la comunicación con los colegas, a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas o video llamadas combinadas con videoconferencias para mantener el contacto.

Otros aspectos

No consideres todo urgente, pues así no funcionan bien las cosas, debes planificar tú día a día, esa es la única manera de ser efectivo en el trabajo. Debes priorizar tus tareas diarias.

Solo debes enfocarte en el valor que te otorgan las tareas que tienes pendientes por realizar, y ordenarlas de mayor a menor en tu prioridad, para saber qué tiempo debes dedicarle a cada una de ellas. Si quieres conocer más detalles sobre este tema, no dudes en visitar nuestro blog.