WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hay que conocer muy bien acerca del tema inmobiliario así como saber algunos tips sobre cómo vender una casa o propiedad usada. Pues no es lo mismo vender una casa nueva que una casa usada.

Aunque los expertos aseguran que vender una casa usada es prácticamente lo mismo que vender una casa nueva, pues se cumple el mismo proceso, pero hay detalles que siempre hay que tener en cuenta a la hora de hacer la comercialización de la propiedad.

Es por ello que quisimos traer para todos nuestros clientes, lectores y amigos, los detalles acerca de este tema tan interesante e indicar a nuestros usuarios cuales son los tips más recomendables a la hora de vender una casa usada.

Tips para Vender una Casa Usada

Un de las cosas que se pueden hacer es tratar de que la casa usada que estas vendiendo luzca mejor y por ende más atractiva que una propiedad nueva o que está en preventa aun.

Es por ello que los que agentes inmobiliarios siempre están al pendiente de las recomendaciones para hacer más atractivas las propiedades usadas. Solo tienen que asegurarse de que el propietario haga las reparaciones necesarias.

Pues por lo general, las casas usadas tienen algunos detalles o desperfectos pequeños, que a simple vista para un potencial cliente pueden ser motivos para que no haga ningún tipo de oferta por la misma.

De allí la importancia de que es necesario que se hagan las reparaciones necesarias de manera impecable, pues como son reparaciones pequeñas no se requiere un gran presupuesto peri sí que se hagan bien.

Otros detalles

Hacer esas pequeñas reparaciones no significa que se vaya a hacer una remodelación de la vivienda, simplemente se hacen para mejorar el precio de venta de la propiedad.

Otro detalle que se debe tener muy al pendiente es la revisión de la documentación de la casa, para que este al día. Se debe hacer una revisión o chequeo de los documentos jurídicos y tributarios de la propiedad.

Entre esa documentación está el Título de Propiedad o Documento Notarial; Documentos de los Predios; Facturas Canceladas de Servicios Básicos; Fotocopias de los Documentos Personal (Identificación, Acta de Matrimonio, entre otros).

Del mismo modo no se puede dejar de verificar los pagos pendientes de cualquier índole, por si se han sufrido embargos, gravámenes, limitaciones de propiedad, se tienen que pagar para poder vender la propiedad sin inconvenientes.

Promoción de la Propiedad

En el mundo globalizado en que vivimos hoy día, la tecnología te brinda útiles facilidades y herramientas para promocionar tu propiedad.  Esa tecnología ayuda en la promoción de una vivienda usada.

Uno de los mejores consejos es hacer la promoción de la propiedad que se va a vender en algunos de los portales web inmobiliarios más importantes e influyentes de la zona o del país.

Usando estas herramientas tecnológicas, como los CRM Inmobiliarios, te brinda la oportunidad de vender la propiedad en el menor tiempo posible. Si desea conocer más, no dude en visitar nuestro blog.