WhatsApp: +1 (954) 410-3646

Conocer como tener un buen ahorro de energía en nuestra casa es una buena opción para ahorrar algo de dinero al mismo tiempo, así que debe prestar atención a los siguientes tips que traemos para todos ustedes.

Y es que siempre somos enfáticos cuando nos referimos a los temas de ahorro en cualquier aspecto, pues disponer de algo de dinero extra no presupuestado es una buena idea para cualquier persona.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, algunos tips importantes para que conozca como tener un ahorro significativo de energía en su hogar  por ende pueda minimizar algunos gastos en su bolsillo.

Tips sobre Ahorro de Energía en la Casa

Es bien conocido por todos que uno de los temas que siempre no mantiene preocupado en nuestra casa es el confort, y uno de esos es lo concerniente a la temperatura, bien sea en invierno o en verano.

Ahora bien, la preocupación llega al momento en que recibimos la factura por gatos de energía eléctrica, de los meses de invierno como de los meses de verano, por lo que se torna importante conocer algunos trucos para ahorrar.

Podemos implementar el ahorro, tanto en la calefacción así como con el aire acondicionado, para ello nada mejor que mantener la temperatura de la calefacción al menos entre 19 y 21 grados para época de invierno.

Mientras que para el verano, lo mejor es mantener el aire acondicionado con temperaturas de al menos 23 y 25 grados. Si mantienes las temperaturas un tanto fijas en esos grados, vas a tener un ahorro significativo.

Otros tips interesantes

Puedes apoyarte en las ventanas así como en las persianas para tener un aislamiento dentro del hogar. Por ejemplo, en verano tienes encendido el aire acondicionado, debes tener cerrada las ventanas y las persianas abajo durante el día.

Ahora bien, para el invierno debes tener las persianas cerradas de noche y mantenerlas abiertas durante el día, para que entren los rayos de sol. Igual debes aprovechar la orientación de la casa.

Y es que si la casa le da el sol en horas de la tarde para la temporada de invierno, se puede aprovechar esa hora para la luz del sol entre a la vivienda y por ende el calor del sol ayude en la calefacción.

Igual puedes hacer la programación de la calefacción o del aire acondicionado, para esos momentos en que no estés en la casa, y con dicha programación puedes hacer que se encienda minutos antes de que llegues.

Más tips

Otro tips que te permite tener ahorro de energía e tu casa es mantener limpios los sistemas. Ello permite que el equipo funcione bien y que no consuma mucha energía eléctrica para su funcionamiento.

Con dicho mantenimiento se tiene un equipo optimo, solo hay que hacer purga en los radiadores y limpiar los filtros del aire acondicionado. Si deseas conocer más detalles, no dudes en visitar nuestro blog.