WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Siempre hemos manifestado la importancia de conocer algunos tips sobre los temas que tratamos y en el caso particular de email marketing no es la excepción para esos casos.

Es por ello que cuando hablamos de email marketing, por ejemplo, hacemos siempre acotaciones como la revisión de la analítica, pues es una de las cosas donde se mide todo y para esta estrategia es indispensable.

En tal sentido traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, la más completa información acerca de email marketing, para que así puedan conocer los detalles y tips relevantes sobre dicho tema.

Tips sobre el Email Marketing

Tal y como lo reflejamos anteriormente, con la analítica podemos medir todo, y para el email marketing sabremos desde quien abre el correo, pasando por quien hace clic y donde lo hace hasta la hora y painas que visita, entre otras.

De igual manera sucede con la tasa de apertura, que es el porcentaje relacionado con el total que ha abierto el mensaje,  esta depende del área en que te especialices, y es de casi 20 % para el sector inmobiliario.

Para conocer el número de correos que no se han entregado, este puede ser un problema puntual debido a que el servidor no respondió o está lleno, así como persistir en el tiempo.

De allí que se haga muy conveniente que se esté monitoreando a cada momento la tasa de rebotes, para de esta manera eliminar de la lista, aquellas direcciones y cuentas de correos que sean reincidentes en este caso.

Otros tips interesantes

Algunas de las aplicaciones de email marketing para inmobiliarias, nos ofrecen dentro de sus servicios, algunos informes sobre la hora de apertura del correo, es un aspecto vital a la hora de que los envíos sucesivos sean más eficaces.

Del mismo es importante que conozcamos si los usuarios interactúan haciendo para ello clic en algunos de los enlaces que van dentro del correo, y poder saber si alcanzamos los objetivos planteados.

Igualmente significativo es conocer el porcentaje de correos que son marcados como spam a la hora de que los enviamos, y es que gracias a esta estadística se pueden hacer mejoras con los sucesivos envíos.

Y si no quieres correr con las consecuencias de muchos, debes tener cuidado con la redacción, esto se debe a que algunas palabras como ahora, oferta y gratis, suelen ser sospechosas para algunos servidores de correos.

Herramientas para email marketing

Son múltiples y variadas las herramientas de marketing inmobiliario a la hora de hacer envíos de correos con las que puedes desarrollar una muy efectiva estrategia para tu negocio.

Así encontramos a MailChimp, que es una herramienta muy útil de marketing inmobiliario, su sede está en los Estados Unidos y es una de la más conocida dentro del área inmobiliaria.

Esta herramienta utiliza algunas técnicas como las de arrastrar y soltar a la hora de construir tus correos por bloques, es decir, que son muchas las cosas y posibilidades que puedes construir con ella. Si quieres más detalles, visita nuestro portal web.