WhatsApp: +1 (954) 410-3646

¿Qué es un townhouse y por qué debo invertir en ese tipo de propiedad?

Cuando nos referimos al mercado inmobiliario, debemos saber que existen muchos tipos de propiedades más allá de los condominios, las mansiones o los apartamentos. En Estados Unidos, particularmente, hay una gran oferta de townhouses pero, ¿sabemos con precisión cómo es este tipo de propiedad? Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre ellos y conocerás las razones por las que puede ser una inversión relevante.

¿Qué es un townhouse?

Un townhouse es una casa construida con muros o paredes compartidas; sin embargo, existen varios tipos de townhouses. Cuando nos referimos al tradicional, sabemos que está legalmente constituido como un condominio, lo que genera que la inversión tenga ciertas responsabilidades.

Eso también genera que se obtengan algunos beneficios como el libre acceso a zonas comunes, los servicios de limpieza, seguridad y vigilancia, entre otros.

Es importante que tengas en cuenta que, al ser un townhouse con las características mencionadas anteriormente, también se debe cumplir con unas obligaciones en términos de diseño y construcción, dependiendo del terreno y la constructora con la cual se realice el proyecto.

¿Adquirir un townhouse es adquirir un terreno?

Sí. Cuando compras un townhouse, no solo estás adquiriendo una propiedad sino también un terreno, sin importar su tamaño o ubicación.

¿Qué tanta diferencia hay entre un townhouse y un apartamento?

Aunque la diferencia es amplia a la hora de invertir, debes saber que un townhouse es la combinación ideal entre una casa y un apartamento. Además, este tipo de proyectos se desarrollan de forma más amigable con el planeta pues, gracias a sus características, no requieren un terreno tan amplio como el de una mansión de lujo u otro tipo de propiedades. Incluso los townhouses se han convertido en una de las inversiones inmobiliarias preferidas en el mercado.

¿Cómo puedo saber que este tipo de propiedad es la que se adapta a mis necesidades?

Si estás buscando una vivienda que sea ecosostenible y cuyo espacio no sea tan amplio, un townhouse podría ser la mejor opción.

Igualmente, si quieres un concepto que te proporcione un modelo sustentable de hogar o quieres realizar una inversión que te garantice un estilo de vida tranquilo y con un espacio propio y privado, ¡este también es el camino!

¿Dónde puedo encontrar townhouses en Miami?

Ya sabemos que Miami es uno de los lugares más recomendables para invertir en el mercado inmobiliario. Puedes encontrar el townhouse que más se ajuste a tus gustos y necesidades en condados como Brickell, DoralSunny Isles, Aventura, entre otros.

Si aún tienes preguntas sobre este tipo de propiedades o quieres animarte a conocer proyectos de inversión, te invitamos a que hagas clic aquí . ¡Nosotros te asesoraremos con la seguridad y confianza que necesitas!