WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Los detalles son importantes en todo y a la hora de alquilar las propiedades suelen ser preponderantes, es por ello que queremos compartir con esos últimos, pero no menos importantes detalles cuando vas a alquilar bienes inmuebles.

Uno de esos detalles son las garantías extras, que son una especie de aval ejecutable o de depósito, y suelen ser un producto financiero con precios variables dependiendo de la entidad que lo emita.

Así que preste atención a lo que traemos como información  en este post, pues estamos seguros de que será de gran ayuda para todos nuestros lectores, clientes y amigos, que podrán usar en sus negocios inmobiliarios.

Últimos Detalles al Alquilar Propiedades

Es muy sano permitir que se hagan mejoras en las viviendas, por ejemplo, si el inquilino o uno de sus familiares es una persona mayor o discapacitada, este puede realizar alguna obra de adaptación en la propiedad.

Los gastos ocasionados por dicha adaptación se pueden deducir de la renta de alquiler. El propietario no puede oponerse a estas situaciones, pero si puede exigir una vez culminado el contrato, que la propiedad quede en las mismas condiciones en que se alquiló.

Para esos casos en que durante el periodo de vigencia del contrato se efectúen estas obras, el propietario debe dejar una constancia por escrito y puede exigir facturas sobre la realización de las reformas.

Esto con el fin de aprovechar los beneficios socios económicos, como las desgravaciones de impuestos fiscales por obras en las propiedades, que van a requerir facturas de las mismas.

Otros detalles

Los alquileres pueden llegar a ser negocios muy rentables, de allí la importancia de tener un contrato con un inquilino es coyuntural en la renta, y si no ocasiona problemas puede ser muy rentable.

Por ello se debe cuidar mucho al inquilino, en especial si es muy bueno, de allí que hacer regates para una reparación o hacer una bajada de precio no se considera razonable si el inquilino es una persona seria que se ha mantenido siempre solvente.

Siempre hay que ser conscientes de que los propietarios tiene que conocer de que una propiedad se va a alquilar de forma inmediata una vez el inquilino se vaya de la misma.

Hay que tener mucho cuidado con esto, por lo que se debe ser muy flexible, puesto que una mala decisión, nos puede traer como consecuencia que si se pierde un buen inquilino, perdemos más que los futuros ingresos.

Últimos detalles

Siempre es bueno ampliar los servicios, y por ello siempre es oportuno contar con los servicios de gestión de alquileres, pues estos son una manera de fidelizar a los clientes.

En este tipo de negocios, tenemos que hacer que todo sea ventajoso, pues nada mejor que asegurar la fidelidad de los propietarios, y si la gestión es eficaz, puedes ganar un cliente inquilino que busque una nueva propiedad.

Del mismo modo es bueno contar con proveedores de reparaciones del hogar, a la hora de que el inquilino tenga algún problema y tienes una persona que gestione eso, mucho mejor. Para más información, visite nuestro blog aquí.