WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Tener en nuestro hogar un huerto ecológico es una gran oportunidad de cultivar algunos alimentos de una manera sana y provechosa. Y es que tener la posibilidad de cultivar nuestras propias hortalizas y verduras es una oportunidad única.

Cosechar en nuestro patio, lo que vamos a comer a diario se puede convertir en una sensación indescriptible, escomo un lujo que todos podemos permitirnos en nuestra casa y una oportunidad comer sano y ligero.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, la más completa información sobre qué debe hacer para tener un huerto en su propio hogar, para que tenga la oportunidad de comer verdaderamente sano.

Un Huerto Ecológico en Nuestro Hogar

Contar con un huerto ecológico en nuestra casa es una de las alternativas de autoconsumo que nos va a permitir al mismo tiempo poder tomar y generar conciencia y ser un ejemplo para muchos.

Y es que cada día, son más y más las personas que optan por tener un huerto ecológico y familiar en su propio hogar. Algunos toman esta decisión para no tener que comprar a diario los productos que puede cultivar en su casa.

Algunos otros piensan que es la mejor opción para el autoconsumo, este concepto es muy antiguo, pues muchas civilizaciones que no poseían una relación con otros lugares  tenían que abastecerse con lo que tenían a s disposición.

Hoy es una práctica que sigue y que cuenta con muchas personas que la realizan. Pues el autoconsumo es tener conciencia de que tenemos que dar productos más sanos para reducir los impactos de los procesos de cultivos en el ambiente.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es decidir en qué lugar vas a ubicar tu huerto y tener un lista de materiales que vas usar para la construcción de tu huerto ecológico. Lo primero es saber que vas a necesitar para construir el soporte y las macetas.

No tienes que comprar nada si usas las cosas que tienes en tu casa, que te sirvan para darles una segunda vida. Puedes hacer un huerto vertical u horizontal, tomando en cuenta el espacio y la altura.

Así podrás ahorrar espacio y lograrás ejecutar tus labores con un poco más de comodidad. Y posterior a ellos debes seguir algunos otros útiles consejos que te vamos a facilitar a continuación.

Más tips

Debes saber con propiedad que tipo de alimento quieres y vas a cultivar, si son verduras, frutas, legumbres, hortalizas o una combinación de ellas o algunas de ellas.

Para tener un buen cultivo, es necesario contar con buena luz y con suficiente agua, ambos elementos son indispensables para sacar buena producción de nuestra cosecha.

El uso de fertilizantes naturales es indispensable, pues es un huerto ecológico y no se pueden usar químicos que fertilizan. Usaremos los naturales como la cola de caballo o el agua de ajo.

Y si quieres tener un huerto sano, debes utilizar estiércol, humus de lombrices, abonos verdes, algas o residuos de otras cosechas, entre otros. Si desea saber más sobre este tema, visite nuestro portal web aquí.