Home    Un Mundo de Realtors

Hoy día vivimos en un  mundo para Realtors, es por eso que tenemos y debemos conocer todo sobre este oficio, que hoy en día ha venido teniendo una participación activa dentro del mundo de los bienes inmuebles.

Este oficio es muy característico en los Estados unidos y el Reino Unido, esto se debe en gran medida a la relación que mantienen estas dos naciones, sin embargo las empresas más famosas de EEUU no tienen mucha participación en el Reino Unido.

Es por ello que decidimos preparar este artículo, a los fines de que nuestros amigos, lectores y clientes, tengan en sus manos la información pormenorizada sobre este tema.

Mundo de Realtors

Podemos comenzar diciendo que empresas afamadas y de gran proyección internacional, tiene mayor presencia en países como Francia, España o Portugal, antes que en el Reino Unido, resulta ser una situación extraña.

Eso hace muy peculiar al negocio inmobiliario británico, pues las agencias inmobiliarias en ese país solo alcanzan las doce mil agencias, y eso es muy desproporcionado si se quiere, con relación a su población.

Esto se debe a que las comisiones son muy bajas, pues estas oscilan entre el 1 y 2 %, dependiendo de si es exclusiva o no. Haciendo que la comisión media sea de 1,4 %, lo cual hace que sea muy generalizada y con valores medios.

Con ese tipo de bajas comisiones, los honorarios también son muy bajos, eso hace del modelo británico único en su estilo. Esto de igual modo se debe en gran medida en que las empresas no ofrecen servicio añadido.

Y es que estas empresa británicas, mas allá de hacer valoraciones iniciales de las propiedades, y enseñar y mostrar las propiedades a los compradores interesados, no los tienen como servicios adicionales.

Otros tips sobre este modelo

Motivado a la ausencia de Notarios que garanticen la legalidad de la negociación, los compradores y vendedores requieran de un abogado para gestionar dichos aspectos legales durante la transacción.

Siendo así los abogados, quienes hacen la representación de los aspectos legales de la negociación, anteponiéndose a la agencia inmobiliaria, todo ello, desde el punto de vista legal.

De esa manera, los agentes inmobiliarios no tienen mucha actividad de gestoría, por lo que cuentan con más tiempo para dedicarse al trabajo comercial, es decir, la captación de clientes así como de venta de propiedades.

Más aspectos

Del mismo modo, las agencias inmobiliarias no se involucran en los aspectos financieros de la operación, así como tampoco se inmiscuyen en la cualificación de los compradores.

Esto se debe a que de esas actividades se ocupan otros profesionales, que son conocidos como Mortage Bróker y Surveyors, que son como tasadores que se agrupan en una asociación de mucha influencia en el Reino Unido.

De este modo la agencia inmobiliaria británica es considerad una especie de negocio netamente comercial, pues no se encarga de la gestoría, ni de los aspectos financieros ni de tasación. Solo se dedican a vender y alquilar propiedades. Visite nuestro blog para más datos.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!