WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

A continuación vamos a dar algunos tips interesantes sobre el uso del big data inmobiliaria, que es una herramienta muy utilizada por las grandes, medianas y pequeñas empresas inmobiliarias.

Y es que hasta no hace mucho, no se le otorgaba importancia alguna a la recopilación de datos de los clientes, solo se acumulaban en una base de datos de inmobiliarias, sin tener

Si traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, los detalles sobre lo que es big data para inmobiliarias, que es una información muy interesante y útil a la vez, que puede ayudar en tus planes del negocio.

Uso del Big Data Inmobiliario

Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta es que se debe considerar que actualmente todo genera datos, pues cuando navegas en internet, utilizas la plataforma e tu banco o haces una compra online, generas información relevante.

Y toda esa gran cantidad de información se le conoce como Big Data. Y saber cómo se transforman esos datos en conocimiento que pueda ayudare n la toma de decisiones de la agencia inmobiliaria es una disciplina que inicio en los años 90.

Uno de los pioneros de este género, son los supermercados Wal-Mart, y luego de ese ejemplo, se han generado muchas estrategias que han llevado al gigante comercial estadounidense a saber a quién vender y que venderle, y generar millones de dólares en ingresos.

Muchas empresas, e incluso entes gubernamentales han sido capaces de aplicar estrategias en sus ámbitos, que le han permitido obtener buenos resultados, que se han traducido en éxito para ellos.

Otros aspectos

Es importante aclarar que algunas otras empresas no han tenido la suerte que Wal-Mart, pues la opinión pública fue muy contundente con su crítica, que llevo incluso al cierre de esas empresas.

Otras incluso, lo siguen haciendo hoy en día, pero como en la red todo se considera garantizado en lo que al anonimato se refiere. Otra limitante es el contar con una infraestructura para poder analizar esa cantidad de datos.

Pero existen alternativas con tareas más sencillas que se pueden hacer si posees una buena web inmobiliaria, pues el sector inmobiliario no genera datos enormes, lo cual permite su análisis más práctico.

Dicha cuestión se basaría en encontrar una foto del consumidor en su conjunto, o conocer que es lo que compra, donde compra, porque compra y como lo va comprar, así se pueden adelantar las decisiones que van ahorrar tiempo y dinero.

Otros detalles

Aunque el big data para el sector inmobiliario no se trata solo de recolección de datos, se trata mayormente del análisis de los mismos, para poder adelantarse a la competencia e identificar a potenciales oportunidades de negocio.

Y es que con ese análisis se puede localizar y al mismo tiempo identificar las propiedades y sus dueños, que estén dispuestos a vender, para llevar la delantera ante la competencia.

Si se utiliza correctamente, el big data nos puede ser de gran utilidad dentro del mercado de los bienes inmuebles. Si quiere conocer más sobre el tema, no dude en consultar con los expertos aquí.