Home    Sugerencias para comprar una propiedad

Desde hace mucho tiempo hemos venido brindando sugerencias a todos nuestros usuarios de algunos útiles consejos para comprar una propiedad o vivienda. Así como una amplia gama de sugerencias que le serán de mucha ayuda al momento de tomar una decisión sobre la propiedad que vaya o piense comprar.

Así traemos a colación este posts sobre lo que aconsejamos cuando tienen en proyecto querer comprar algún tipo de propiedad. En específico si es la vivienda donde se piensa radicar junto a su familia

Consejos útiles

Y como lo referimos someramente en el primer artículo de esta saga, es importante que cuando se vaya a comprar una vivienda se tome mucho en cuenta el tema de la ubicación de la misma. Puesto que ello va a tener relevante importancia desde todo punto de vista

Es importante tomar en cuenta las expectativas que se busca tener con la nueva vivienda donde se va a vivir o que piensa comprar, según sea el caso. Y es que la localización juega un papel preponderante en muchos aspectos, como la distancia que tenga nuestra futura casa con respecto a los colegios. De la mismama forma la cercanía con las paradas por donde pase el transporte público.

También es recomendable considerar la ubicación con relación a la distancia que tenga nuestra vivienda con nuestro centro de trabajo así como con los centros de salud pública y privada. Asi como las ventas de víveres y alimento, las entidades bancarias y centros comerciales, este último donde se ubican gran cantidad de locales comerciales de toda índole.

Puntos importantes

Otro punto importante a tener en cuenta es el tipo de sector donde se piensa radicar, si es un barrio, tener en cuenta algunos aspectos socio demográficos, si es una barriada grande o pequeña. O tal vez si es un urbanismo con condiciones más óptimas, y por ende la garantía de buenos servicios básicos que funcionen en el área.

En cuanto a las hipotecas, es importantísimo tener en cuenta que si no se cuenta con todos los recursos económicos para comprar el inmueble,  se debe acudir a la entidad bancaria. Para completar la compra, se debe estar muy pendiente y leer siempre las letras pequeñas en todo caso.

Usualmente los créditos hipotecarios tienen una durabilidad de más de 20 años, lo cual se convierte en una situación muy atractiva en esos momentos. Pero no se debe dejar llevar por la pasión del momento y tomar el asunto muy seria y responsablemente.

Es importante tener en cuenta que las hipotecas suelen ser de intereses de tipo muy variable, que pueden subir o bajar, dependiendo de cómo se comporte el mercado. Así como otros aspectos económicos que se aplican para el caso, razón por la cual en los primeros meses tendrá que pagar tasas más altas que las de los últimos años. Pero lo importante es no endeudarse más allá de lo que se pueda pagar, para así no sufrir algunos percances que pueden presentarse en un momento determinado. Y si estas interesado y quieres conocer más información, visita nuestra plataforma.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!