WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Cuando un cliente quiere vender alguna propiedad donde hizo una inversión inmobiliaria es importante que haga una valoración de la propiedad en cuestión, para que de esta manera pueda fijar el precio de la misma.

Es allí, donde el asesor juega un papel importante, puesto que debe brindar su consejo al cliente para que este lo primero que debe hacer es una valoración de la propiedad o una tasación para fijar el valor de dicha propiedad.

Así les traemos a todos nuestros lectores, amigos y clientes, la siguiente información, a los fines de que pueda ser aprovechada para que pueda brindar ese impulso al negocio que lleva adelante.

Valoración de una propiedad

Como bien es conocido en estos menesteres, la tasación o valoración, se realiza o mejor dicho, se considera una inversión mínima, que va a servir de apoyo para poder tener un justificativo del precio del mercado.

Y es que colocar un buen precio a un inmueble o propiedad que se tiene previsto vender, se ha convertido en una ciencia que al mismo tiempo requiere del conocimiento del mercado así como de experiencia en la venta de bienes inmuebles.

Y es que según los expertos, el precio razonable de una propiedad se tiene que justificar de manera emocional y al mismo tiempo lógico. No se puede cometer el error de colocar un recio porque fulanito dijo que ese es el precio en la zona.

O peor aún, el cliente escucho posiblemente en las oficinas de la notaria, que un vecino de la zona donde esta ubicada su propiedad, vendió su inmueble a un precio X, cuando la realidad es otra.

Fijación del precio

Se puede decir que el inversor inmobiliario es quien va a fijar el precio de salida, pero si el cliente es una persona lo bastante inteligente y se deja asesorar de la mejor manera, seguramente va a fijar un precio del mercado muy adecuado con un margen para poder negociar.

En esos momentos es posible que acepte la comisión de venta y porque no, de igual manera acepte algunas posibles condiciones de pago, que pudieran ser de mucho beneficio para ambas partes.

Y es que cuando se le coloca un precio un tanto elevado a un inmueble, para tratar de conseguir alguien que esté disponible para comprarlo, es algo que nunca ha funcionado.

Y de igual manera, siempre se termina por bajar el precio o incluso esperar que el mercado acepte el precio, lo cual puede tardar algún tiempo para poder vender el inmueble, esto se considera un error cuando se trabaja en los negocios inmobiliarios.

Para el caso de una propiedad de segunda

Es importante saber cómo vender una propiedad de segunda mano o de segunda ocupación. Se debe preparar un buen dossier de ventas y al momento de presentarlo, se puede obtener un precio máximo que este en sintonía con el mercado.

De esta manera puedes obtener una mejor comisión para tu agencia de bienes inmuebles, con lo cual puedes justificar tu comisión por concepto de ventas con un arduo trabajo de asesoramiento. Si quieres más detalles, visite nuestro portal web.