WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Valuar una propiedad o bien inmueble antes de vender debe ser una de las principales tareas de todo agente inmobiliario. Pues para poder vender una propiedad hay que ponerle precio.

Y para poder colocar un precio a un inmueble se debe hacer un avalúo y así saber cuánto vale esa propiedad. Para poder valorar un inmueble se debe contar con una expectativa real y precisa para así negociar un precio ajustado.

Y como sabemos que nuestros clientes, lectores y amigos requieren tener la mejor información, decidimos confeccionar este artículo y así poder ayudarlos en su gestión empresarial de la venta de bienes raíces.

Valuar antes de vender

Cuando se tiene una información confiable, se hacen posibles muchas cosas. Y una de ellas es mantener una buena posición en una negociación. A través de ellas sabremos si el precio es acertado o no, y así no perder tiempo en ella.

Sin embargo debemos saber que las tasaciones pueden variar de acuerdo al experto del área, por lo que depositar la confianza en una sola persona de este oficio puede llegar a ser un tanto arriesgado, a menos que sea de extrema confianza.

Para no cometer ese tipo de errores tenemos que saber qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un avalúo de una propiedad, para de esa manera asegurarnos que dicha tasación sea correcta.

Que saber para valuar una propiedad

Tenemos que saber que existen diversos aspectos que tienen que ser considerados al momento de hacer una valoración para cualquier propiedad, esto con el firme propósito de venderla.

Uno de ellos es la superficie de la vivienda, pues los metros cuadrados con que cuenta la vivienda tienden a ser un factor importante con relación a la valoración, aunque la utilidad del espacio igualmente incide.

Otro aspecto es la ubicación de la propiedad que debe tomarse en consideración. No es lo mismo una casa en la ciudad que en un poblado pequeño. Del mismo modo influyen la calidad de la zona, los servicios que tiene y el transporte para acceder a dicha zona. Todo ello incide en la tasación.

Las condiciones físicas de la propiedad se tienen que tomar en cuenta, de igual modo si ha sufrido modificaciones en su estructura, estos aspectos son muy importantes para saber con precisión el precio final.

De igual forma se debe considerar el cómo están las condiciones interiores de la propiedad, como se encuentra el piso, las paredes, puertas y ventanas. La calidad de estos pisos, paredes, puertas y ventanas, pueden influir en el precio final de la propiedad.

Otros aspectos importantes

Si se le pueden hacer modificaciones a la propiedad para aumentar su valor, puede del mismo modo modificar la cifra final de venta. La entrada de luz a la vivienda así como su orientación y distribución tiene que ser valorados para el precio de venta.

Otro punto a tener en cuenta es conocer cuál es el precio de las viviendas de la zona, que sean de igual característica y condiciones similares, así se puede hacer una comparación y tener una idea de cuánto se puede pedir por la propiedad.

Hay herramientas online que te ayudan a valorar tu propiedad como si fueras un profesional. Si quieres más detalles, ve a nuestro blog y allí te ayudaremos con más información al respecto.