Home    Viviendas Prefabricadas

Las viviendas prefabricadas son un tipo de casa que poseen unas características muy particulares. Es por ello que en el presente post queremos resaltar algunas de esas particularidades que diferencian este tipo de vivienda de otras.

Profundizaremos en el tema y lograremos conocer cuáles son los tipos de construcción de las casas prefabricadas. De igual manera conoceremos la calidad de las mismas y cuáles son las más comerciales en el mercado.

También vamos a dar algunas informaciones que pueden ser de gran utilidad para nuestros lectores y clientes, pues el mercado de las viviendas prefabricadas es muy poco difundido a través de las plataformas especialistas en el tema inmobiliario.

Viviendas prefabricadas de Hormigón

La diferencia de construcción de una vivienda tradicional con una vivienda prefabricada se basa en la forma de construcción de la base. Pues en lugar de colocar los bloques de hormigos, se colocan paneles de hormigón armado prefabricado.

Los cuales previamente son transportados, y se proceden a ensamblar en la obra. Estos paneles o planchones vienen de diferentes tamaños, así como su grosor es variable al igual que la textura.

Los paneles son desarrollados de manera previa, por lo que permiten que el proceso sea bastante ágil. De igual manera permiten el ahorro en cuanto a la ejecución de la obra.

También existe la flexibilidad al momento de hacer el desarrollo de la vivienda que se desea construir, esto debido a que no se trata de un tipo de construcción que esté basada en módulos.

Ventajas de la vivienda prefabricada

Podemos decir que las viviendas prefabricadas poseen muchas ventajas. Una de ellas es que destaca la ausencia de cualquier tipo de grieta a lo largo de su vida útil, así como tampoco tendrá fisuras en las fachadas.

Esto es posible gracias a que dispone de una especie de junta de dilatación que va entre cada placa. Estas a su vez absorben las cargas que provienen del asentamiento de la tierra para que no afecte los muros.

Otra de las ventajas de este tipo de vivienda es la alta eficiencia energética que logra gracias a este tipo de construcción, pues contribuye con un aislamiento térmico que sumado al aislamiento interno, mejora las condiciones.

Se puede al mismo tiempo agregar que gracias al pulido de las caras exteriores de las placas de hormigón, cuando reciben la capa de pintura, llegan a tener un acabado muy especial que rosa la perfección.

Vivienda Modular

Por lo general se cree que toda vivienda prefabricada es modular, y eso es un error que se comete. Y es que una vivienda puede estar construida de material como la madera, hormigos o acero, y no necesariamente es modular.

La vivienda modular es construida por elementos llamados módulos, lo que quiere decir que son espacios que se van uniendo unos con otros, que poseen unas medidas determinadas y no permiten modificaciones, salvo por la puerta o ventana.

Su construcción se basa en un montaje que se hace bajo techo, lo que garantiza la perfección y precisión, por lo que su entrega es muy puntual una vez construida. Si desea más detalles visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!