Home    Aspecto de la terraza

Aspecto de la terraza

Aspecto de la terraza

Las fuentes o caídas de agua en los patios o terrazas constituyen un excelente elemento decorativo; que realza enormemente la imagen de la casa, potenciando las bondades que poseen los ambientes exteriores; para la recreación y la relajación. Recordemos que el sonido del agua es ampliamente usado como un elemento terapéutico ideal, para motivar la relajación; la reflexión y el descanso de las personas, por cuanto es empleado en terapias anti estrés u otras.

A continuación desarrollaremos un proyecto que consistirá en instalar una cascada en uno de los muros para cambia el aspecto de la terraza. Conviene que la pared seleccionada quede de frente a la puerta principal de entrada a la terraza; y/o que pueda ser observada desde diversas ventanas de la casa. De modo que la cascada pueda ser observada incluso desde el interior del hogar. Una vez elegido el lugar, mediremos y precisaremos la altura de nuestra cascada; elaboraremos el boceto, donde distribuiremos las bandejas que darán el efecto de cascada asimétrica. Definiremos los tamaños, las pendientes u otros aspectos estratégicos que hagan factible la ejecución del proyecto en tu espacio real.

Recuerde siempre que todos los arreglos que se efectúen en su hogar, realzan el valor comercial de este; por este motivo si decide colocar su casa en venta, se va a ver altamente beneficiado. De igual manera en la compra de casa si piensa en esto próximamente; exija a la respectiva inmobiliaria este tipo de diseños. Esto le resaltara el aspecto de su hogar, será un espacio excelente para invitar a sus familiares; planear asados, juegos y diversos tipo de reuniones.  Sigamos con este gran proyecto que permite relazar el aspecto de la terraza.

En este caso, trabajaremos sobre un muro de hormigón de 1.80 metros de altura. Sobre este abriremos una zanja que irá desde el suelo hasta la altura máxima donde comenzará nuestra caída de agua; allí encofraremos un tubo de PVC, el cual servirá para subir el agua, mediante la instalación de un sistema de bombeo, que nos permitirá reciclarla.

 

Todo diseño merece su aprobación

Nuestra compañía aconseja seleccionar el tipo de bandejas que más se adapten a nuestras preferencias y estilo. En este caso elegiremos una fuente de acero corten, conformada por cinco bandejas de unos 40 cm de largo; y 15 de ancho, con una profundidad de unos 4 cm, las cuales instalaremos inclinadas en forma de espiga. Conviene que las bandejas no posean una de las pestañas laterales, para favorecer la caída de agua.

Para instalar las bandejas debemos nivelarlas bien, dejando una pendiente de unos 30 grado, comenzaremos instalando la bandeja superior; la cual atornillaremos al muro en dos puntos, seguidamente dejaremos una separación prudencial y colocaremos la otra bandeja cuya pendiente de inclinación será contraria a la antes fijada. Así procederemos hasta colocarlas todas, procurando generar una forma de espiga con las bandejas.

Al final, en la base colocaremos un estanque, para recolectar el agua que  remandaremos a través de la tubería ya empotrada en el muro; mediante el sistema de bombeo que ubicaremos a un lateral, en una posición que no entorpezca la estética.  Recordemos que la salida superior del tubo empotrado debe coincidir con la bandeja ubicada en la parte más alta; desde donde parte el efecto de caída de agua y que representa la cima de nuestra cascada.

Podemos decorar alrededor con plantas naturales de diversos colores, tamaños y texturas, para un mejor acabado, belleza y efecto natural

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!