Home    Iluminacion de pasillos

Iluminación de pasillos

Iluminación de pasillos

La iluminación de pasillos es un elemento indispensable para esta área del hogar, en particular para los pasillos exteriores; pues la correcta colocación de las lámparas o leds nos ayudará a caminar con mayor seguridad durante los horarios nocturnos. Además de que constituyen un elemento decorador por excelencia que dotará cada espacio de la calidez, amplitud y belleza. Las áreas de circulación deben ser muy bien iluminadas; pues deben favorecer el desplazamiento de las personas por todos los espacios del hogar. En la actualidad para lograr tales principios de seguridad y dotar de mayor valor agregado la casa; podremos combinar sistemas de iluminación aéreos y empotrados al suelo.

Recuerda seguir consejos de expertos, como también indagar que otras ciudades estas innovando en este tipo de estructuras; un ejemplo de estos es Estados Unidos, la venta de casas en Miami se ha vuelto popular por sus excelentes acabados. La inmobiliaria en Miami, cada día se vuelve más rigurosa a la hora de comprar y vender casas; por su parte los compradores cada día exigen más beneficios a cambio de su inversión. De esta manera el negocio de invertir en inmuebles en esta zona se vuelve altamente rentable. Este es uno de los muchos ejemplos que nos enseña a darle un mayor valor comercial a nuestras viviendas a la hora de venderlas.

 

Proyecto de decoración

A continuación desarrollaremos un proyecto que nos permitirá instalar lámparas embutidas al suelo; con las cuales pretendemos mejorar la iluminación de pasillos exteriores. Al tiempo lograremos un efecto decorativo basado en el uso de este tipo de luz, que nos ofrece hermosos efectos decorativos ascendentes.

La idea consiste en bordear una cominería de madera con focos embutidas a ambos lados; que dependiendo del tipo de iluminación, fría, cálida u otra que desees, podrás elegir las lámparas de tu preferencia. Nuestra compañia sugiere que primeramente midamos muy bien el pasillo, a fin de poder distribuir; la cantidad de puntos de iluminación que colocaremos y determinar la cantidad de material a comprar. Convendrá realizar las marcas donde colocaremos cada foco.

Seguidamente,abriremos las zanjas empotraremos lo tubos de caucho para exterior, y las bases de los focos; y luego taparemos usando un mortero especial. Dichas perforaciones deben realizarse partiendo desde el cajetín de electricidad más cercano; el cual nos servirá para conectar nuestro nuevo sistema de iluminación. Dejaremos fraguar muy bien.

Por otra parte, debemos medir y perforar las baldosas de madera; que colocaremos como suelo para nuestra caminaría en los puntos donde quedarán incrustados los focos de luz. Podremos fijar cada loza con el mecanismo que mejor nos convenga; perforando y atornillando al suelo, en caso de que sean superficies de hormigón. Luego procederemos a incrustar las mangueras con recubrimiento de caucho para exterior a través de los tubos embutidos; y procuraremos dejar suficiente cableado en las salidas de los puntos donde colocaremos los focos; para conectarlos siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Para finalizar

Antes de realizar los empalmes o conexiones al sistema eléctrico debemos asegurarnos de interrumpir el paso de corriente eléctrica bajando los breakers necesarios.  Procederemos a conectar nuestro sistema, empalmando los cables como debe ser. Al momento de colocar los focos debemos ubicar las tapas de seguridad y atornillarlas a la madera del suelo de modo que queden bien fijas e incrustadas; para evitar que  se conviertan en obstáculos para los transeúntes y que esto pueda afectar nuestro trabajo.

Al seleccionar los focos podrás elegir entre diversos modelos que existen en el mercado; lo ideal es que escojas aquellos que sean apropiados para instalar en ambientes exteriores y en el suelo sea este de hormigón, madera u otro tipo.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!