Home    Redes sociales en el negocio inmobiliario

Redes sociales en el negocio inmobiliario

Redes sociales en el negocio inmobiliario

En la actualidad las redes sociales en el negocio inmobiliario son instrumentos ampliamente utilizados por personas de diferentes estatus sociales; quienes las emplean con fines comunicacionales, promocionales y de negocios. De modo que deben ser implementadas con eficiencia en un área tan importante como lo es en el negocio de la compra y venta de bienes y raíces.

Particularmente, facebook por ser la red social con el mayor número de  usuarios en todo el mundo; los cuales en gran porcentaje poseen la edad promedio para comprar su primer inmueble. Debe ser eficientemente implementada por quienes se dedican a la comercialización de inmuebles habitacionales, entre otros.

Hoy día la mayoría de las personas que desean adquirir algún tipo de propiedad inmobiliaria; acceden a los diversos canales que la internet les ofrece, en particular a las redes sociales. Con la finalidad de indagar y conocer acerca de las propuestas, ofertas y demás condiciones que les brindan dichas herramientas; para conseguir a la mayor brevedad posible las alternativas que pudieran satisfacer a todas sus necesidades, intereses y posibilidades.

Por otra parte, vale destacar que las redes brindan a sus usuarios la posibilidad de segmentar a sus audiencias; pudiendo distinguir a los clientes potenciales de los probables, de modo que sea más fácil el dirigir a cada uno. Los anuncios publicitarios e informativos que permitan ir conquistándoles hasta lograr la maduración ideal que les garantice una venta certera.

Es necesario que se entienda el fin con el que se usan las redes sociales, en particular  Facebook; a saber dirigir su atención fundamentalmente hacia los clientes cercanos o locales, que verdaderamente pueden estar interesados en adquirir alguna propiedad en la zona donde ésta  se encuentre ubicada. Sin embargo la persona encargada de gestionar las redes debe saber discernir el serio interés de los posibles clientes.

 

Una comunicación asertiva genera buenas sensaciones en el cliente

En cuanto al lenguaje a emplear a través de Facebook, conviene que el agente en bienes y raíces se esfuerce por utilizar; un discurso respetuoso, formal, pero en un tono más amigable y cercano. De modo que el diálogo genere mayor confianza entre las partes y sirva de elemento promocional con otros que frecuenten dicha plataforma.

Vale recordar que, todas las personas se sienten más seguras de negociar con amigos; por cuanto los agentes inmobiliarios deben promover este tipo de actitud con sus usuarios de las redes sociales. De modo que deben cuidar muy bien el tipo de respuestas y comentarios que emitan a cada usuario; así como promover interacciones respetuosas y amigables, indistintamente de que quienes las emitan deseen polemizar o no.

Convendrá que en ocasiones el agente publique contenido personal para mejorar o atraer mayor conexión con su audiencia; y que éstos puedan establecer conversaciones cercanas que fomenten el conocimiento del cliente en cuanto a; gustos, preferencias, necesidades sentidas, reales u otras.

Son muy importantes las redes sociales en el negocio inmobiliario; porque nos ayuda a acercarnos a los clientes, para fomentar relaciones de calidad que contribuyen mucho al conocimiento de éstos. Existen múltiples beneficios pero éste es el fundamental.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!