Home    Remodelación del sótano

Remodelación del sótano

Remodelación del sótano

Seguramente crees que hacer una remodelación del sótano es súper fácil; pues podría ser así claro está si la casa es comparativamente nueva. Se deberá seguir algunas sugerencias que ofrecen los expertos en el área de la remodelación del sótano; ya que algunos no son fabricados para después ser modificados en áreas habitables. Sin embargo, la mayoría de los retos que pueden originarse al remodelar el sótano; pueden ser vencidos con una perfecta planeación y una gran imaginación creativa, pues lo observarás más adelante.

Según expertos en el área, debemos regirnos por los códigos de construcción; pues estos exhortan que los sótanos deberán tener por lo menos una ruta de salida y de escape que sea invulnerable y accesible en cualquier emergencia que se pudiese presentar; y mayormente si el sótano ha sido modificado para ser una habitación para dormir. Con relación a lo anterior, por lo general una obligación necesaria; es tener una venta muy amplia que nos permita salir por ella y nos brinde un acceso fácil a nivel exterior. Y es que cuando se remodela un sótano, una opción muy común es realizar un corte en la edificación y elaborar una perforación para la ventana de escape.

El invertir en mejorar cada una de las partes de nuestra casa; genera que estas incrementen su valor comercial si se desea vender a futuro. Las inmobiliarias a la hora de ofrecer un inmueble, tienen mayor aceptación por parte de los que quieren comprar casa; de esta manera se fijan en muchos detalles, entre esos el sótano; este es un espacio extra que genera una gran cantidad de usos. Por ejemplo para los niños se usa como salón de juegos, para los adultos como bodega; y para muchos otros incluso lo logran adaptar como un salón de estar.

 

Las recomendaciones de expertos son de vital importancia

Y otra importante recomendación, es que al momento de la remodelación del sótano, primero se inspeccione; y se verifique cualquier fuente de humedad o filtración de agua, y eliminarla inmediatamente. Esto se puede conseguir es cavando en torno a la edificación y aplicar un sistema de drenaje en el área o simplemente recubrir la abertura con cemento hidráulico. Tampoco deberá olvidar la plomería superior, ya que en las casas suelen ser usadas las tuberías de cobre; y las mismas pueden sudar abundantemente en climas cálidos y en ocasiones destruyen los techos de los sótanos. Para ello una solución es colocar un aislante en las tuberías para estos tipos de inconvenientes.

Es por ello, que al remodelar cualquier espacio de nuestro hogar, y más si es el sótano; lo preferible y más recomendable es que siempre sean empleado los personas expertas que lo asesoren. Ya que ellos siempre contarán con una gran experiencia en el área y le darán un solución viable a todas sus problemáticas.

En cualquier sótano, se puede construir un baño, sin embargo el presupuesto para la elaboración del mismo es elevado; y a su vez, origina muchas molestias, es por eso que si usted tiene planeado construir un baño; deberá tener ciertas consideraciones que se le presentarán más adelante.

En ocasiones, puede remover una parte del hormigón y así conectar nuevas tuberías a las existentes; pero esto deberá ser realizado si cuenta con la profundidad necesaria para facilitar un drenaje apropiado.

También, podrá realizar un sobre piso encima del hormigón, claro está esto se hará si cuenta con la altura del techo apropiada; y si las tuberías de aguas de desechos recorren a lo largo y ancho de la edificación, lo más recomendable es instalar un bomba de expulsión de esas aguas.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!