Home    Remodelar el hogar

Remodelar el hogar

Remodelar el hogar

Para quienes con frecuencia se aburren de la imagen que poseen los ambientes de su casa; y que constantemente andan en busca de nuevas ideas para remodelar, refrescar y aprovechar mejor los espacios. En esta oportunidad les ofreceremos una alternativa que le ayudará a separar; hermosa y elegantemente los espacios de una terraza o balcón.

El proyecto consiste en la construcción de una pared separadora de ambientes, usando bloques de vidrio; los cuales pueden ser elegidos según el color, forma y estilo de tu preferencia. Procurando que el modelo seleccionado se ajuste o contraste con los restantes elementos decorativos y muebles que posean el lugar donde se instalará dicha pared.

Como siempre conviene planificar el trabajo a ejecutar, midiendo el área donde instalaremos el muro; a fin de poder precisar la cantidad de materia a adquirir. El proyecto que desarrollaremos a continuación consistirá en la construcción de un muro asimétrico; con bloques  de vidrio cuadrados en un balcón para dividir dicho espacio sin perder los beneficios; que ofrece este tipo de ambientes exteriores.

Para la obra requeriremos de guías de aluminio horizontales de 180 cm de largo y verticales de 12 cm,  bloques de vidrio cuadrados 12×12, masilla de poliuretano, tacos y tornillos.

Una vez adquiridos los materiales, procederemos a remodelar el hogar; te aconsejamos  comenzar por fijar una guía vertical en la pared desde donde empezaremos la obra. Tomaremos muy bien el nivel y haremos las marcas necesarias que nos garanticen la adecuada colocación de dicha guía de arranque. Perforaremos varios puntos en la pared y en el centro de la guía dejando unos  40 cm de separación entre cada punto.

 

Remodelar el hogar es una tarea que nos ocupa día a día

Por esta misma razón, debemos tener en cuenta los consejos que nos puedan brindar tanto expertos como internet; la ventaja que ofrecen las plataformas digitales, genera que no se necesite la ayuda de expertos presenciales, si no dejarse guiar por algunos trucos. Este es el caso de las casas en venta en Miami, famosas por sus excelentes terminados; y por la cuales ofertan gran cantidad de dinero a la hora de su compra. El negocio de invertir en inmuebles, puede llegar a ser una excelente fuente de ingresos si de radicarse en este país se trata; la renta e ingresos son en dólares, algo muy benéfico para inversores extranjeros. De igual manera se deben tener en cuenta algunas claves para ser inversionista, para que de esta manera sea exitoso el negocio y se lleguen a felices termino. Si desea un poco mas de información, contáctenos; por ahora sigamos con nuestro proyecto.

Luego, tomaremos la guía y le colocaremos líneas de masilla de poliuretano a ambos lados y la pegaremos a la pared; para seguidamente atornillarla. Similarmente procederemos a instalar otra guía en el suelo, formando un ángulo recto con la guía vertical. También perforaremos el piso para atornillarla y fijarla muy bien.

A continuación, comenzaremos a  colocar las hiladas de bloques de vidrio; el primero que  ubicaremos y pegaremos será el del ángulo entre las dos guías. Para lo cual colocaremos  un poco de masilla en tres de los bordes del bloque, el que fijaremos a la guía vertical; a la del piso y otro lateral donde pegaremos una guía vertical del tamaño del bloque. De inmediato procederemos análogamente a colocar el otro bloque y así sucesivamente haremos hasta completar toda la hilada.

 

Ya para terminar…

Tomaremos otra guía horizontal y le incrustaremos una pestaña especial para anclarla al muro; a través de la cual la atornillaremos a la pared. Pero antes debemos que colocarle masilla a todo lo largo; con la cual la pegaremos sobre la hilada de bloque de vidrio previamente elaborada.

Seguidamente procederemos como en la hilada anterior a colocar los paneles de vidrio, separados entre sí por guías cortas; que van fijadas con masilla de poliuretano. Sobre dicha hilada procederemos a instalar otra y así avanzaremos hasta completar la forma y altura que deseemos para el separador.

Finalmente, remataremos las juntas usando un mortero especial, el cual aplicaremos usando una llana de goma. Rellenaremos muy bien las juntas y luego limpiaremos con un paño mojado los bloques para un acabado de calidad.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!