Home    Remodelar la fachada

Remodelar la fachada

Remodelar la fachada

No  importa si tu terraza o patio es pequeño o grande, lo más importante es que sepas aprovechar el espacio disponible; para organizar los elementos decorativos que desees junto a los artículos que necesites almacenar y/o conservar. A fin de poder lograr la armonía ideal que te permita remodelar la fachada y disfrutar de los encantos; y beneficios que estas áreas nos suelen ofrecer, para la distracción, la relajación, el descanso u otros.

El proyecto que explicaremos a continuación consistirá en remodelar la fachada, la terraza o patio; fingiendo ventanales con vista hacia el tipo de paisajismo que sea de nuestro agrado. Ya sea un ambiente de playa, montaña, llanura, médanos, Alpes, ciudades, rosales, u otros.

Recuerda consultar diversas fuentes a nivel mundial que recomienden estilos, diseños, entre otras cosas; esto permitirá aminorar costos y realizar los proyectos con un estilo único y novedoso. Para traer un ejemplo a este caso, podríamos hablar de la ciudad de Miami, quizás una de las más reconocidas en el mundo; se especializa en diseño en todos los rincones de una vivienda. Las compra de casas en Miami, es muy usual por este tipo de factores ya que resaltan muchas partes de los hogares; por ende todos los miembros de la familia se llegan a sentir cómodos. Cada día existen mas Motivos para mudarse a Florida; ya que es una ciudad muy central; brinda la posibilidad de trabajo, estudio y muchos planes de entretenimiento. El negocio de invertir en inmuebles ya sea en Miami o en cualquier parte del mundo siempre generara buenos dividendos; sin embargo siempre piense mas allá.

 

Continuemos con nuestro proyecto

Para lograr lo antes descrito construiremos  tantas fachadas de ventanales como queramos; según el tamaño del muro o de los muros que decidamos intervenir, en  lo que será el recuadro panorámico. Dibujaremos el paisaje de nuestra preferencia, y seguidamente instalaremos un enrejado con barrotes de madera; para otorgar un estilo colonial, en todo caso tú puedes colocar otro tipo de elementos según el estilo que desees.

Recomendamos no exagerar, pues en decoración muchas veces menos es más. Por lo que sugerimos planificar el trabajo elaborando un boceto ya sea en papel o en digital, donde podamos precisar las medidas; decidir y distribuir dónde podremos colocar cada ventanal, sus medidas, orientación y el paisajismo que le dibujaremos dentro.

En nuestro caso simularemos ventanales de estilo colonial con paisajes de montaña para lo cual usaremos cornisas; y jardineras de pared ya elaboradas en fibra de vidrio, que instalaremos y bordearemos con barrotes de madera torneados.

Con la idea clara, comenzaremos por marcar en el muro el rectángulo que ocupará el ventanal; seguidamente procederemos a fijar la cornisa y la jardinera que ubicaremos en la parte inferior de la ventana. Para lo que abriremos  unas ranuras en la pared, donde introduciremos los ganchos o agarres que traen dichas estructuras; los taparemos usando un mortero especial, preferiblemente de secado rápido y dejaremos fraguar. Conviene que primero coloquemos la cornisa y luego la jardinera.

Seguidamente, debes masillar y preparar la superficie donde dibujaras el paisaje; también puedes colocar tapices con el diseño de tu elección, pero debes chequear que los materiales resistan a la intemperie.

 

Por otra parte

Elaboraremos el enrejado de madera que incrustaremos entre ambas piezas ya instaladas; fijándolo con tornillos por ambos laterales, tanto en la cornisa como en la jardinera. Para el enrejado usaremos dos listones de madera del ancho de nuestro ventanal; y tantos barrotes  como sean necesarios para cubrir todo ese largo, dejaremos una separación entre éstos de 10 a 12 cm. Los barrotes serán atornillados a los listones anteriores.

Una vez lista la rejilla, la pintaremos con esmalte impermeabilizante para proteger la madera; y brindarle mayor resistencia contra la humedad y otros elementos.

Cuando el mural este totalmente seco, procederemos a colocar la rejilla como ya indicamos,  luego colocaremos; el sustrato en la jardinera y sembraremos las plantas que combinen con el tipo de paisaje que hemos representado en el mural. De esa manera tendremos completado nuestro trabajo de remodelación.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!