Home    Jardinera en el patio

Jardinera en el patio

Jardinera en el patio

El agua y las plantas nos ofrecen una serie de beneficios importantes para crear novedosos; hermosos e ideales ecosistemas para crear una jardinera en el patio. La cuales nos ayudará a potenciar las bondades y beneficios que estos ambientes exteriores nos ofrecen para la sana recreación; el placer y el descanso sin tener que salir de casa. En la actualidad, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de recursos y elementos decorativos; elaborados con diferentes materiales, y que podemos colocar en cualquier lugar para hacer nuestra jardinera en el patio; como también en la terraza y balcón para conseguir la armonía deseada, según el estilo que nos caracterice.

Particularmente, podemos conseguir múltiples formas y estilos de fuentes, embalses, jardineras y otros; que debidamente combinados nos facilitarán la creación de ecosistemas variados; en los que podamos mezclar diferentes texturas, formas y colores para reforzar la naturalidad de dichos ambientes.

En esta oportunidad, desarrollaremos un proyecto sencillo que se basará en construir un pequeño estanque de ladrillos; en el cual colocaremos plantas acuáticas, peces y otras especies animales que podamos cultivar allí. Además lo bordearemos con otras plantas terrestres, para potenciar la sensación de tener un estanque de los deseos en casa. Recuerde de cada construcción que le realice a su casa o apartamento, significara en un aumento al valor comercial; por este motivo anímese y remodele o decore su hogar a su gusto, a futuro se va a ver beneficiado en comodidad y dinero.

 

Un proyecto que resaltara la belleza de nuestro patio

Lo primero que debemos realizar es planificar el trabajo, precisar el lugar y tomar las medidas. Replantearemos y nivelaremos el suelo, para seguidamente vaciar una losa de mortero de las dimensiones que nos convenga. En nuestro caso será circular de unos dos metros y medio de diámetro.

Una vez que haya fraguado muy bien el suelo, dibujaremos allí otro disco circular de dos metros de diámetro; en cuyo contorno colocaremos mortero y comenzaremos a pegar los ladrillos en forma trabada. Usando una mezcla de mortero especial para este tipo de materiales; procuraremos que la obra sea limpia, es decir que debemos evitar que el mortero manche los ladrillos. Por cuanto al irlos colocando debemos limpiar los excesos de mezcla con una esponja de goma espuma.

Nuestra compañía sugiere, colocar tantas hiladas como sean necesarias hasta alcanzar unos 60 cm de altura. Una vez que los ladrillos estén fijos, frisaremos muy bien el interior del estanque; lo pintaremos con esmalte impermeabilizante, colocando capaz suficientes que garanticen la resistencia a la humedad.

Conviene que al comenzar a colocar la primera hilada ubiquemos un tubo PVC de una pulgada; que ayude a drenar y limpiar el estanque cuando sea necesario, el cual sellaremos con una tapa; que solamente removeremos para efectuar las labores de mantenimiento. Esta salida debe quedar cerca de algún área de drenaje natural o artificial. Por la parte exterior del estanque, conviene colocar unas capas de barniz para resaltar; y proteger los ladrillos de los embates de la intemperie y para facilitar su limpieza.

 

Por ultimo

Una vez listo todo, procedemos a llenar con agua y a colocar las plantas acuáticas de nuestra preferencia; y las especies animales si deseamos, en dicho caso debemos asesorarnos del tipo de necesidades especiales que deberemos seguir para cultivar adecuadamente. Puede que requiramos instalar algunos equipos especial para peceras. Decoraremos el entorno con macetas y muebles de hierro forjado para mayor contraste.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!